El muro de Berlín

Os reproduzco un video muy interesante: un reportaje del NO-DO (el Nodo era un servicio de noticias que, durante el franquismo, distribuía la información del régimen antes de cualquier película que se proyectara en cualquier cine de España) en el que se cuenta, con su habitual lenguaje, los momentos iniciales de la construcción del muro.



El siguiente vídeo, un tanto triunfalista, cuenta de una forma rápida la historia del muro. Espero que, entre lo que hemos visto en clase y estas imágenes, os haréis idea de lo que supuso la construcción de este muro, que no sólo dividía a los alemanes sino que constituyó un símbolo contra la libertad en la Guerra Fría.

Arte del Barroco

Estamos terminando nuestro temario. El Barroco es el arte del siglo XVII por excelencia, aunque en algunos lugares permanece hasta bien entrado el XVIII.

Tuvo manifestaciones en todas las artes: arquitectura, pintura, literatura... En la página que os reseño, podéis encontrar una webquest sobre música barroca que os puede resultar interesante.


Pinchad sobre este enlace y os llevará a ella.

¡Qué la disfrutéis!

Arte del Renacimiento



Hemos estado viendo en clase como el Renacimiento supuso una vuelta hacia las formas clásicas.
Hemos comentado, también, como el estudio del hombre y de la naturaleza constituyen los pilares sobre los que los artistas renacentistas fundamentan su arte.

Pinchando en la imagen entrarás en una web en la que podrás ampliar todo esto, además de echar un vistazo a las obras más representativas de este movimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...