Cine y lecturas sobre la conquista del Oeste

Hemos visto en clase como los Estados Unidos de América inician su expansión hacia el Oeste. Este hecho histórico ha sido tratado en multitud de películas a lo largo de la historia del cine y es algo que estamos acostumbrados a ver, sobre todo desde que la televisión forma parte de la decoración hogareña.


El cartel que véis es de la película "La conquista del Oeste", una producción de los años 60 (1963) en la que se cuentan las vicisitudes de un grupo de colonos llegados a los Estados Unidos desde distintos lugares del mundo. Consiguió 3 Oscar: guión original, montaje, sonido.
Una vez concluida la guerra revolucionaria, en 1830, multitud de familias de colonos inician su expansión hacia el Oeste y, más concretamente, hacia el valle del río Ohio. La compra de Louisiana y la guerra con México incrementan aún más las fronteras del nuevo estado.
Si tenéis ocasión, vedla
Y ahora, una selección de lecturas cuya temática es la conquista del Oeste, si tenéis ocasión en estas navidades leed alguna de las que aquí se citan.
far west
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: guia literatura)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...