El Románico en Ávila: San Andrés

Contamos con la fortuna de contar en Ávila con un catálogo de iglesias románicas muy importantes.
















Una de ellas es la de San Andrés, muy próxima a nuestro instituto. Los chicos y chicas de 3º están trabajando en averiguar algunos aspectos de esta arquitectura y nada mejor que verla en directo y tomar toda clase de apuntes, que luego servirán para elaborar un pequeño trabajo de investigación.
Aunque en la actualidad, San Andrés está siendo restaurada, hemos ido a verla, en un primer reconocimiento, y a pesar de los andamios y los obreros trabajando, hemos podido sacar apuntes de los elementos decorativos de las fachadas y los ábsides, objeto del estudio.

Os dejo con unas cuantas fotos de su "jornada de trabajo de campo".










1 comentario:

mar dijo...

Hi, compa me he paseado por tu blog y me ha encantado; espero bucearlo más despacio y 'robarte lo que pueda' Pedazo detalle que me pongas a Sabina. Yo estoy empezando con el mío
mar-funandlearn.blogspot.com
a ver si otro año intercambiamos ya me contarás lo del moodle cómo va. Bags of kisses
Mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...